14 julio 2020

El bingo de 90 bolas y sus probabilidades de ganar

Como su nombre lo indica, el juego de bingo de 90 bolas se juega con números que van del 1 al 90. Además para este juego de bingo, se debe contar con cartones de tres filas por nueve columnas. Cada una de las filas cuenta con cinco números, se están intercalados por lugares en blanco. La primera columna de los cartones, contiene los números que van del 1 al 10, la segunda irá entonces del 11 al 20 y de este modo sucesivamente hasta llegar a la novena columna. Poder conseguir la victoria en este juego implica completar una línea horizontal, dos líneas horizontales o el cartón entero.

Si se piensa este juego desde un posicionamiento matemático, jugar bingo de 90 bolas en cartones que posean tres líneas y cinco columnas sería lo mismo ya que las probabilidades de ganar en el juego no variarían para nada. Por esto, muchos aficionados a este juego han estado desarrollando métodos que proporcionen la posibilidad de cubrir todas las probabilidades del juego de bingo de 90 bolas. Por eso es que se ha dado origen al diseño de una tabla que muestre cuales son nuestras oportunidades de ganar el juego a partir de unas cinco llamadas.

La idea central de esta tabla es la de mostrar cuales son las probabilidades que se tienen de poder cubrir una línea o poder cubrir el cartón entero. Ya sea que se produzcan desde unas cinco llamadas o las noventa. Se debe ser conciente de que estas estadísticas solo funcionan para los bingos de 90 bolas. Por lo tanto, sus probabilidades no pueden ser trasladadas a otro juego de bingo que contenga una cantidad menor de bolas. Por lo tanto, se debe estar atento al momento de emplear las estadísticas que además también son útiles para jugar bingo online.